Zzelp: "lo mejor es no pensar, comer y ya" -sann v: 1, c: 15

FAQ: preguntas más frecuentes

¿Cómo promover las historias?

Selecciona la opción pendientes y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que "jonear" aquellas que más gracia te hagan, más te gusten, o más curiosas consideres. Una vez superado unos umbrales de votos y carisma serán promovidas a la página principal.

No te olvides de leer las condiciones de uso.

¿Qué es ese desplegable llamado "sensurar" que me aparece cuando voy a jonear noticias pendientes?

Es un formulario para indicar que una noticia es repetida o inadecuada. Dichos reportes son votos negativos a la noticia, no abuses de él. Los envíos que reúnan muchos votos negativos serán movidos a la cola de descartadas. Por último puedes votar mafia si te apetece, ¡para eso somos la mafia! (Pero no te pases {wink})

¿Qué es eso de cortos en la parte superior izquierda de la página?

La sección cortos es única y exclusiva de Jonéame. Es un formulario de envío de frases inteligentes, que después serán revisadas por un administrador. Dicho administrador aceptará o rechazará tu propuesta (no todo vale, debes seguir las instrucciones). Una vez aceptado, tu corto irá apareciendo en la parte superior de la página, mezclado con los enviados por los otros usuarios de Jonéame.

¿Cómo envío historias?

Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar nueva historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes.

¿Se responsabiliza Jonéame de los comentarios escritos por los usuarios?

NO. Cada uno puede opinar lo que quiera y sobre lo que quiera, ergo no nos hacemos responsables. Los administradores no revisan los comentarios antes de ser publicados, por lo que la responsabilidad recae sobre el usuario que ha puesto el comentario. Por favor, sé cuidadoso con lo que escribes.

¿Qué tipos de historias puedo enviar?

Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.

¿Qué tipos de historias debería enviar?

En Jonéame puedes enviar lo que quieras pero, intenta que los envíos que hagas sean originales y divertidos y evita enviar enlaces con contenido que pueda resultar desagrable para el resto de usuarios.

No puedo votar negativo las noticias ni/o los comentarios

Hace falta un carisma mínimo para votar negativo las noticias (7.2) y otro para cualquier voto a los comentarios (7.1).

¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

Primero calcula cuál es el carisma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del carisma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un carisma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

El carisma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el carisma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su carisma (si es mayor a 22, el valor se limita a ese número).

Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos, donde N actualmente es siete (7).

¿Qué es esa pestaña "descartadas" en la página de votación de pendientes?

Cuando una noticia recibe más votos negativos (sensuras) que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.

¿Qué son las notitas?

Una herramienta de comunicación entre los usuarios de Jonéame que se organiza en pequeños apuntes, como los mini-post de un blog colectivo (de todos los usuarios de las notitas) y a la vez individual. Puedes usarlo para cuestiones relacionadas con Jonéame o para explicar lo que quieras.

¿Qué es la cotillona?

La cotillona muestra lo que sucede en Jonéame en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear o ponerte en contacto con los administradores.

¿Cómo escribo en la cotillona desde Jabber/GTalk?

Para escribir desde Jabber, asegúrate de haber establecido correctamente el campo jabber/gtalk para la coti en la configuración de tu perfil. Una vez hecho esto, debes añadir el siguiente contacto a tu lista:

  • cotillona@joneame.net

¿Dónde notifico errores, problemas o sugerencias?

Puedes notificarnos en una notita o mediante un mail a admin@joneame.net. Si es un problema de seguridad, te rogamos que uses el mail.